Busca este blog

Pincha en Publicidad

Si quieres ver artículos nuevos, contribuye al mantenimiento de este blog con un libre y voluntario donativo a través de Paypal:
If you want to see new articles, contribute in the maintenance of this blog, you can make a donation through paypal following this link:


Si quieres contribuir al mantenimiento de este blog, pinche en Publicidad!

If you want to help me in the maintainment of this blog, please click in advertisement!

lunes, 25 de julio de 2011

LA BATALLA DE CARDEDEU (Diorama que se exhibia en el museo de historia de Cardedeu)



Un grupo de aficionados maquetistas de Cardedeu, a quien ya conocia de varios años antes, acudieron  a mi,con motivo de que se acercaba ,el centenario de la batalla de Cardedeu ocurrida en 1808, al principio de la Guerra de la Independencia. y querian que les asesorara, para hacer un diorama gigante , de la batalla, pues unos cuantos años antes, yo ya hice, un diorama de mas de 200cm, a escala de 28cm, que fué espuesto en Cardedeu sobre el mismo tema, con motivo del cual ,se dio una conferencia por parte de el Sr. Antonio Forns presidente, en aquel momento del club del que soy socio fundador ALPHA-A.R.E.S
 El primero en España de simulación historica.
 En cuanto al diorama ,que nos ocupa,les indique donde podian adquirir las figuras adecuadas,y para ver como eran los uniformes de aquella epoca, me encargaron que pintara unos grupos en escala 28mm, que luego se se enseñarian aparte, en unos pequeños dioramas (se pueden ver, en uno de los videos), y a ellos les sirvieron de muestra ,para la gigantesca labor que se habian propuesto. Casi un año les costó , pintar y organizar, los cientos de figuras a escala 15mm. a pesar de que eran un grupo entusiasta y numeroso.
 

    
   






























       























  Valio la pena, pues el diorama como se puede ver , esta echo con rigor historico.

   

 


    











  


5 comentarios:

  1. ¡Hola! Juego muy interesante! Bien diseñado blog, me gustó.

    ResponderEliminar
  2. hola amigo.. que bonito trabajo... me soprendió las figuras, me gustaria saber como hacer para el contorno tambien que materiales usas para simular muy bien.. exitos

    ResponderEliminar