Busca este blog

Pincha en Publicidad

Si quieres ver artículos nuevos, contribuye al mantenimiento de este blog con un libre y voluntario donativo a través de Paypal:
If you want to see new articles, contribute in the maintenance of this blog, you can make a donation through paypal following this link:


Si quieres contribuir al mantenimiento de este blog, pinche en Publicidad!

If you want to help me in the maintainment of this blog, please click in advertisement!

domingo, 30 de diciembre de 2012

BLINDADOS LANZALLAMAS ALEMANES, fuente = Biblioteca Militar de Barcelona.


  El 21 de enero de 1939 el Heeres Waffnamt, presenta el proyecto de un ingenio lanza-llamas , aprovechando el chasis del Panzer II y dotandolo de 2 pequeñas torres ( Spitzköpfe ), dispuestas delante del blindado  a cada lado de la caja, encima de las cadenas, llevando cada una un tuvo lanza-llamas. Cada torre funciona independientemente la una de la otra y permite una rotación de 180 grados . La torre de origen es reemplazada por otra mas pequeña con una ametralladora MG-34.

     PANZER  II (Flamm)





    FLAMMPANZER  I
  En 1941 ,los mecanicos  de la 5.leichte-Division de el Africa - Korps reemplazan la ametralladora de la derecha de un Panzer I Ausf. A por un Flampanzer 40, a pesar de la presencia del lanzallamas
el valor operacional de la maqina no mejora, pues su blindaje de solo 13mm como maximo solo le asegura protección contra los tiros de las armas ligeras. Ademas el alcance de las llamas solo es de 25 a 30 metros, este alcance tan corto obliga a la tripulación de dos hombres a acercarse mucho al objetivo, en tales distancias , el Flammpanzer I no puede sobrevivir  a los proyectiles perforantes de las ametralladoras pesadas o de los fusiles anticarro ingleses. El tiempo de utilisación del liquido inflamable no pasa de la veintena de segundos ,o sea 10 o 12 lanzamientos de un segundo, pues la capacidad de liquido incendiario no llega a los doce litros.







Flammwagen  Panzerkampfwagen B-2  740 (f)

  Para "rentabilizar" los carros franceses capturados y por recomendación del mismo Hitler
. 24  B1bis son transformados en la primavera de 1941, en carros lanzallamas .








                       Panzerflamwagen  III
       Afin de apoyar los "landser  en los combates urbanos , principalmente en Stalingrado, un nuevo Flammpanzer sera puesto a punto en noviembre de 1942. Faltos de tiempo se toma el chasis del Panzer III Ausf. M. sustituye  su cañon  por un tubo de acero de 1,5 metros que hace el oficio de "Strahlrohr", ( proyector ) ,para el lanza-llamas modelo  "Flammanlage Bauart"








       Sturmgeschühtz  ( Flamm )
  Despues de una conferencia sobre armamento en diciembre de 1942,Hitler ordeno añadir un proyector lanzallamas a los cañones de asalto  "Sturmgeschütz  III. se habia previsto de modificar diez carros ya en as cadenas de montaje para modificarlos,pero la penuria de blindados en el frente del Este  a principios de 1943 era demasiado importante  para disponer de este material nuevo y se determino transformar algunos de los vehiculos gravemente dañados en los combates





      Flammpanzer  38 ( f )
  Afin de responder a las demandas del  Führer del 27 de noviembre  de 1944, el cañon de 7,5cm  Pak 39L/48 de un Hetzer es directamente reemplazado en las cadenas de producción por un Flammenwrfer de 14mm de diametro, mientras que el compartimento de combate sufre una transformación profunda para permitir la instalación de un deposito de 700 litros de liquido inflamable.





                       PANZER I Ausf. A Holgas Flammenwerfer
       Durante la batalla final de Berlin ( 16 de abril de 1945-2 de mayo 1945 ), los soldados alemanes cercados en la ciudad , improvisaron  elementos intentando rechazar a el ejercito rojo. entre ellos se encontraba un carro lanzallamas  por lo menos original. En efecto ,los defensores de la capital  del
III Reich , transformaron un "Fahrschulepanzaerwagen", con la base de un Panzer I Ausf, en vehiculo de combate. A fin de limitar el consumo de carburante del que carecian cruelmente, este ingenio iba equipado de un motor de gazogeno montado detras

000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario